.:Imaginada:.

Imaginada, pero la verdad fue mejor que soñada..

Friday, October 31, 2008


Claro que Calderón hizo mal al afirmar que la crisis económica mundial nos afectaría sólo como un insignificante catarro. Cree que el pueblo es pendejo, que no sabe ni escucha a los medios de comunicación, a los supuestos expertos que salen en la radio hablando a todas horas de los efectos de la crisis en México. Si de por si la mitad del país no cree en él como presidente legítimo de la nación, este comentario respecto a la realidad actual le quita todavía más credibilidad.

En algo sí es congruente: considera que la crisis es un problema más bien chiquito y así es como obra, con acciones chiquitas que sustancialmente no permitirán que el país supere esta etapa difícil de inicios de siglo XXI. Claro que será histórico lo que estamos viviendo, claro que dentro de unos años se incluirá en los libros de texto como la crisis norteamericana de 1929. Si aquella afectó a todo el mundo, esta tendrá consecuencias inevitables en México, aunque no sé si Calderón sepa de historia o comprenda lo que significa una crisis, no sólo según la RAE, si en contexto histórico.

Supongo que lo que nuestro derechista presidente sabe bien en cuestiones históricas es la forma en que el gobierno se maneja hacia el pueblo: mintiendo, escondiéndole la realidad que no es capaz -o que no tiene la intención de- transformar en pos del bien común de los mexicanos.

Estaba leyendo en La Jornada que una opción puede ser comprar Banamax ahora que podríamos y luego revenderlo o algo así. Habrá que ver qué decide hacer el gobierno, aunque para las ideas que le surgen, son tan peligrosas sus propuestas como que decidan no hacer nada y quedarse en sus respectivas cámaras rascándose las bolas.

1 Comments:

At 11:21 AM, Blogger superbluu said...

Creo que, la principal crisis que tiene Mexico, al igual parte que latinoamerica, es identitaria. Definitivamente no pueden adorar a los estados Unidos cuando en verdad para ellos representan un ejercito de mano de obra barata: cuando los necesitan abren las fornteras, y sino los matan en el desierto como coyotes. Despierta Mexico, no pueden adorar a quien mata a tu hermano.

 

Post a Comment

<< Home